El diputado de la región de Valparaíso, Luis Cuello (PC) junto a la candidata a consejera constitucional Carolina Fernández (PC) y la presidenta de la fundación Julio Guerra, Rosa Alfaro, entregaron una carta a la Municipalidad de Viña de Mar solicitando el cambio de nombre de una sección de la calle Quillota, con el fin de renombrarla como Avenida Salvador Allende.
La carta señala que “el cuerpo del Presidente Allende fue sepultado en el Cementerio de Santa Inés, en Viña del Mar, lugar en el que permaneció durante los 17 años que duró la dictadura”.
Por esta razón, se pide que “el Concejo Municipal, apruebe el cambio de nombre” como “una forma de contribuir a la verdad histórica que otros han pretendido negar y de nombrar lo que, por demasiados años, se ha mantenido en silencio”.
Al respecto, el parlamentario manifestó que “el golpe de Estado cívico-militar no solamente provoco una ruptura en un proceso político social, democrático y transformador, sino que también condeno al silencio al Presidente Allende en nuestra ciudad de Viña de Mar. La forma de reparar ese silencio, de reparar esa injusticia, de reparar el anonimato, es nombrando como avenida Salvador Allende a la subida Quillota que colinda con el cementerio Santa Inés donde estuvo sepultado por varias décadas”.