Video: Pamela Jiles sorprende al aparecer en franja electoral del Partido de la Gente

La franja electoral para las próximas elecciones de consejeros constitucionales en Chile comenzó con sorpresas, entre ellas la aparición de la diputada Pamela Jiles en el espacio del Partido de la Gente (PDG), lo que causó revuelo en redes sociales.

Varios usuarios recordaron que Jiles había afirmado en el pasado que no trabajaría con Franco Parisi, líder del PDG. Sin embargo, la diputada explicó en un video de 1 minuto y 27 segundos de duración que decidió estar en la franja del PDG porque han sido sus compañeros en la demanda por el sexto retiro.

En el mismo video, Jiles criticó a otros conglomerados políticos y llamó a no votar por ellos. Sin embargo, su presencia en la franja del PDG causó sorpresa y algunas críticas por su paso a un espacio contrario al de su partido, el Partido Humanista (PH).

Además, en Twitter se recordaron algunos dichos de la diputada respecto a Franco Parisi, quien ha sido denunciado en una universidad estadounidense por acusaciones de abuso sexual. En 2017, Jiles escribió en su red social que Parisi “usaba ilegal e ilegítimamente su imagen” y que no se relacionaba de ninguna forma con acusados de abuso sexual.

Temas recomendados