(Video) Diputada Camila Rojas critica proyecto de la UDI: “Son la peor calaña”

Diputada Camila Rojas critica proyecto de la UDI: "Son la peor calaña"
Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

Durante la discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas del proyecto de resolución presentado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), en el cual solicitaron a todos los partidos del Frente Amplio que pidieran perdón a la ciudadanía tras el Caso Convenios, la parlamentaria Camila Rojas (Comunes) lanzó duras críticas contra la UDI, calificando al partido como “la peor calaña”.

La diputada por la región de Valparaíso comenzó citando a diversos medios nacionales, recordando un millonario pago de diputados UDI a la fundación Jaime Guzmán, el Caso Penta y la acusación contra Jaime Orpis.

“No nos verán tomando una acción tan baja, tan mezquina, tan miserable como la bancada UDI está haciendo hoy. Pese a que algunos de sus representantes están prisión preventiva o derechamente condenados, no vamos a hacer lo mismo que ustedes. Esta parafernalia absurda e infantil es una de las bajezas más grandes que hemos presenciado en la relación política que hemos tenido en el Congreso”, señaló.

“Están juzgando a un ministro (Jackson) sin prueba alguna, saltándose la presunción de inocencia que piden para los suyos”, añadió.

“Son la peor calaña y están dañando el debate público y la democracia. Les aseguro que retirándose de la mesa de diálogo no van a resolver su problema por la desesperación que tienen por la pérdida de votos; la gente no es tonta. Nosotros no vamos a aceptar que la UDI nos dé cátedra de nada, no sean patudos“, calificó Rojas a la UDI.

Temas recomendados