Trabajadores del Líder y diputado Luis Cuello piden más seguridad en Bellavista

Trabajadores del Líder y diputado Luis Cuello piden más seguridad en Bellavista
Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

El diputado Luis Cuello junto con dirigentes sindicales de Walmart Chile sostuvieron una reunión con el encargado de Seguridad de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Valparaíso para solicitar mayores medidas de seguridad en Bellavista.

La petición surge después de una serie de delitos que fueron narrados por trabajadores del supermercado Líder y que se cometen en las inmediaciones en horas de la mañana o en la noche, precisamente en horarios de entrada o salida a sus turnos laborales.

Respecto a la reunión con la DPR, Cuello explicó que “(…) acá también hay primero una responsabilidad de la empresa de proporcionar seguridad a los trabajadores, pero también creemos que la autoridad puede disponer medidas”.

“Hemos tenido una muy buena recepción de la Delegación Regional Presidencial y van a colaborar por supuesto con medidas inmediatas para poder cautelar la seguridad de los trabajadores”, agregó el parlamentario.

En tanto, Judith Alfaro, presidenta del sindicato Líder Bellavista, manifestó su preocupación por los asaltos que han ocurrido alrededor del supermercado Líder de Bellavista y que, lamentablemente, “han sido nuestros compañeros de trabajo los que han sido asaltados”.

Temas recomendados