Trabajadores de las Culturas en paro denuncian asesores con sueldos millonarios

Trabajadores de las Culturas en paro denuncian asesores con sueldos millonarios
Foto: Raúl Zamora/Aton Chile

Los dirigentes de los trabajadores en paro del Ministerio de las Culturas denunciaron hoy un exceso de asesores en la cartera que lidera Jaime de Aguirre, los que cobrarían sueldos de hasta 4 millones de pesos. Los huelguistas realizaron una protesta en la sede ministerial de Valparaíso.

Con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los dirigentes de Anfucultura, Afucap y los Sindicatos de Honorarios de Valparaíso y Santiago se manifestaron en la sede porteña del ministerio para difundir las razones de su paralización nacional iniciada el jueves pasado.

El presidente de Afucap, Jorge González, afirmó que “el gobierno dice que no tiene recursos para aumentar la dotación y mejorar los salarios, pero vemos un cuerpo de asesores ministeriales excesivo y con salarios de hasta 4 millones de pesos”.

“Ese hecho trastoca nuestra dignidad y vamos a seguir paralizados hasta tener respuestas concretas del Gobierno, estamos con asambleas todos los días en todas las regiones analizando las propuestas que nos está haciendo el Gobierno”, añadió.

Por su parte, el encargado de Solidaridad y Conflictos de la ANEF, Patricio Lama, exigió al gobierno “un mínimo de coherencia respecto a las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, funciones que son esenciales para garantizar los derechos de los ciudadanos de este país”.

“Sin embargo, vemos que hay una fuerte restricción presupuestaria por parte del Gobierno para allanarse a mejorar condiciones laborales”, agregó.

“En el caso concreto de los trabajadores de las Culturas y de las Artes, están desde la semana pasada paralizados exigiendo una serie de medidas concretas de parte de las autoridades del ministerio para mejorar sus condiciones laborales y exigir efectivamente una carrera funcionaria”, cerró.

Temas recomendados