La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, descartó la posibilidad de que la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, asuma el cargo en el Senado que dejó vacante el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
La elección del nuevo senador estaría en manos del PS y desde que se conoció la noticia, varios nombres han sido sondeados para ocupar el cargo, entre ellos el de Bachelet. Sin embargo, Vodanovic señaló en una entrevista con Radio Infinita que la exmandataria no estaría disponible para asumir un nuevo cargo político en el Senado.
La presidenta del PS explicó que esta es una situación coyuntural y que hay que buscar la mejor forma de resolverla. “El propio compañero Escalona dijo que él no era una alternativa, lo dijo públicamente, y la Presidenta Bachelet me encantaría que fuera una alternativa, pero conociéndola no va a estar disponible en esa ocasión”, explicó.
Vodanovic se mostró abierta a asumir el cargo de Elizalde, pero aclaró que es una decisión que depende de los órganos medios del partido y que aún no está definida la forma en que se tomaría la decisión.
“Yo he estado disponible para ocupar todos los cargos, yo nunca fui parte de la mesa del partido antes de ser presidenta, así que los cargos que he ocupado han sido bastante de base y he estado disponible siempre para todas las tareas que me ha encomendado el partido, así como lo están otros compañeros”, dijo Vodanovic.