Sharp suma nueva crítica al Presidente Boric por acuerdo constituyente: “no hay proceso legítimo sin órgano 100% electo”

Jorge Sharp (Foto: Allan Parada) - Gabriel Boric (Foto: Presidencia)
Jorge Sharp (Foto: Allan Parada) - Gabriel Boric (Foto: Presidencia)

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió este miércoles al acuerdo entre la oposición y el oficialismo por un nuevo proceso Constituyente.

El Mandatario se abrió ante la idea de un órgano mixto para cerrar pronto un acuerdo, aclarando que “no es lo que a nosotros como alianza de Gobierno nos gustaría“.

Hemos defendido la importancia de un órgano 100% electo”, puntualizó Boric.

“Sin embargo, es preferible un acuerdo imperfecto que no tener acuerdo”, enfatizó el Ejecutivo. “No podemos seguir dilatando más la discusión constitucional”, aclaró el Presidente.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se manifestó contrario a las palabras de Gabriel Boric, sumando una nueva crítica hacia el Jefe de Estado.

“Si la voluntad del Presidente Boric y sus coaliciones será negociar con la derecha una Convención Mixta, la voluntad popular será gravemente agredida“, escribió la autoridad porteña.

No hay proceso legítimo sin órgano 100% electo“, añadió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un comunicado de su partido en formación.

Temas recomendados