Seremi Moraga reafirma que la licitación del transporte público en Valparaíso “será con participación ciudadana”

Foto: Allan Parada - Seremi de Gobierno María Fernanda Moraga
Foto: Allan Parada - Seremi de Gobierno María Fernanda Moraga

Luego del anuncio del Ministerio de Transportes de una nueva licitación para el transporte público en el Gran Valparaíso, la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, reafirmó que el futuro proceso licitatorio contará con “participación ciudadana”.

La autoridad de Gobierno explicó que este proceso contempla distintos pasos y se inicia el primer semestre del 2023 concluyendo el año 2025.

“La diferencia e importancia que tiene esta licitación es que será con participación ciudadana que estará a cargo de nuestro ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) con sus unidades centrales y regional”, detalló Moraga.

La vocera regional manifestó que “estamos muy contentos de iniciar esta licitación“.

También, la Seremi Moraga se refirió al primer cónclave oficialista de autoridades de la Región de Valparaíso, el cual tuvo “como objetivo trazar una ruta común como alianza, en unidad para avanzar en responder a las urgencias de la región enfocados tres ejes que están contemplados en nuestra Ley de presupuesto; seguridad económica, seguridad social y seguridad ciudadana”.

Temas recomendados