El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció durante el lunes la futura nueva licitación para el transporte público mayor en la Región de Valparaíso.
Muñoz detalló que los nuevos buses, que estarían en las calles del Gran Valparaíso a partir de 2025, tendrán aire acondicionado, conector USB, Wifi, acceso universal a través de piso bajo y mejorarán las frecuencias de los recorridos.
Respecto al anuncio del secretario de Estado, el senador de la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), destacó el nuevo proceso de licitación en el Gran Valparaíso, sin embargo, pidió “mayor especificidad”.
“El ministro, junto al subsecretario de Transportes y el gobernador de Valparaíso, confirmaron que se va a realizar la licitación pública del transporte de microbuses en el Gran Valparaíso; se puso una fecha, 2025 (…) lo cual es una buena noticia“, señaló el senador PPD.
Lagos Weber agregó que “creo sería muy importante de parte de las autoridades, es conocer una carta Gantt para saber cuáles son los pasos a seguir para que esto ocurra, para no tener una decepción nuevamente”.
En esa misma línea, recordó que “la última vez que se licitó el transporte público en nuestra región de Valparaíso fue el año 2006. Hay un atraso gigantesco y enormes brechas entre lo que es el transporte público en Valparaíso“.
Finalmente, el parlamentario manifestó que “esperamos que se de una mayor especificidad. Que se baje (sic) un poquito con fechas, hitos… ¿para qué? Para poder ir exigiendo y valorando al mismo tiempo, los avances que se tienen de aquí al 2025, para lo cual faltan varios años””, culminó.”.