Senador del Partido Socialista: “Me da vergüenza enorme estar apoyando al Gobierno”

Raul Zamora
Foto: Raúl Zamora / Aton Chile

El senador del Partido Socialista, Juan Luis Castro (PS), criticó en duros términos al Gobierno, luego de que se supiera que la Contraloría objetó 29 convenios por $13 mil millones entre fundaciones y reparticiones del Estado. 

En entrevista con Mega, aseveró que “esto es un escándalo de marca mayor (…) A mí me da vergüenza enorme estar apoyando al Gobierno”. 

“Creo en el Presidente Boric, pero que aparezcan estos actos impropios que van en contra de la doctrina básica de probidad en el Estado (…) algunos profitaron con un nuevo estándar moral dentro de la alianza de Gobierno y hoy día se ven estrellados frente a esa doctrina que era falsa finalmente”, agregó. 

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “esto tiene que ser el principio del fin de una era donde ha habido una corrupción de impropia y no solo en este Gobierno”. 

“Denuncié hace 15 días una fundación que tuvo, desgraciadamente, la misma práctica en el año 2021, en el anterior Gobierno. Se llama Arquiduc, donde el jefe de gabinete del director del Serviu era a la vez, miembro del directorio de la fundación que recibió 120 millones de pesos”, acotó. 

Temas recomendados