Realizan primera sesión del Consejo Asesor del Puerto Exterior de San Antonio

Realizan primera sesión del Consejo Asesor del Puerto Exterior de San Antonio
CEDIDA

Bajo la dirección del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se llevó a cabo ayer la primera sesión del Consejo Asesor Ministerial del Puerto Exterior de San Antonio.

La diputada sanantonina Camila Rojas integra esta instancia que busca robustecer los aspectos estratégicos del proyecto de desarrollo portuario, junto a Ana Lya Uriarte, Hernán de Solminihac, Antonia Bordas, Rodrigo Yáñez, Sabah Zrari, y Roberto Zahler.

En dependencias de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), el ministro destacó que “Camila Rojas es la única parlamentaria que vive efectivamente en San Antonio, por lo tanto, creemos que es muy adecuada y muy oportuna su participación, porque es capaz, además, de recoger toda la sensibilidad local y al mismo tiempo es clave que el consejo tenga la oportunidad de poder escuchar a otras autoridades locales”.

Por su parte, Rojas declaró que “siento el importante desafío de representar los intereses de nuestra ciudad y de San Antonio, de la provincia en este consejo asesor”.

Al ser consultada por el trabajo con la comunidad, la diputada indicó que “tiene que haber mucho diálogo y en ese sentido hay organizaciones medioambientales, hay organizaciones en las poblaciones, que muchas veces también se ven afectadas por la labor portuaria y es muy importante que podamos tener contacto con cada una de ellas”.

“Yo ya lo tengo en mi rol de diputada, pero en este caso, creo que es muy importante relevar que este consejo asesor, va a asesorar al ministro, va a asesorar al gobierno del Presidente Gabriel Boric, y por lo tanto, esas voces de las y los sanantoninos tienen que llegar también a un espacio tan relevante como este y mi idea es poder canalizarlo”, añadió.

Temas recomendados