Proponen sancionar el robo de celulares con hasta 20 años de cárcel

Teléfono celular, smartphone, persona realizando llamada telefónica, redes sociales
ÁLVARO INOSTROZA/ATON CHILE

El diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), presentó un proyecto de ley que tipifica el robo de teléfonos celulares y establece penas que podrían llegar hasta los 20 años de cárcel.

El parlamentario sostuvo que “muchos de estos robos son con violencia, los delincuentes lo realizan para venderlos de manera rápida, incluso realizar estafas y es por eso que creemos que hay que dar señales potentes aumentando las penas”.

Según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en el último año se registraron 700.000 robos de celulares mediante robos con sorpresa, intimidación o hurto.

Cabe mencionar que una de las ubicaciones a donde van a parar los dispositivos robados, que es ampliamente conocida por las autoridades, es el Barrio Franklin en Santiago.

En este sentido, en las últimas semanas se han reportado varios casos de robos de celulares en Viña del Mar y Valparaíso, los que han aparecido en el mismo punto de dicho sector capitalino. Sin embargo, las víctimas no han podido recuperar sus pertenencias.

Temas recomendados