Proponen a Mario Marcel como candidato presidencial

Ministro Mario Marcel
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, dijo que pese a que le gustaría una amplia mayoría de partidos entre el oficialismo y la Democracia Cristiana, “todavía no hemos llegado a ese punto”, en referencia al próximo proceso eleccionario que en octubre resolverá sobre las candidaturas a alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales. 

En entrevista con ADN, Escalona sostuvo que “lo que tenemos actualmente es un criterio común para que en las municipales y en las gobernaciones, tengamos un candidato único”.

En ese contexto, el ex parlamentario se adentró sobre los posibles candidatos del Partido Socialista de cara a las presidenciales del año 2025, proponiendo al titular de la cartera de Hacienda, Mario Marcel, quien en su opinión “reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado”.

Es “un candidato que no figura en las encuestas y que nos podría representar”, complementó. “Es difícil que vaya a aceptar, porque el ámbito político está tan áspero, está tan malo el clima, las descalificaciones son tan duras”, agregó.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de proyectar un liderazgo que no solamente esté asentado en la primera etapa de este proceso democrático, que no solo sean sus raíces en la antigua concertación, o en el conflicto que se generó, o en el liderazgo que surgió con el estallido social, que lo representa más bien el presidente Boric”, dijo.

A su juicio Marcel cumple con el requisito de haber puesto su nombre al servicio del país en momentos difíciles. “Yo creo que tendrían que surgir figuras que se hayan puesto ahora, en este momento, en esta etapa tan difícil, en la tarea de conducir el Estado o una parte de él, en este caso la política económica, como es Mario Marcel”, concluyó.

Temas recomendados