Presidente Gabriel Boric pide “que nos devuelvan el moai los ingleses”

Presidente Gabriel Boric pide "que nos devuelvan el moai los ingleses"
Wiki y Presidencia

El Presidente Gabriel Boric se sumó a la petición en redes sociales para que el Museo Británico de Londres devuelva el moai Hoa Hakananai’a, que fue robado en 1868 por el comodoro Richard Powell y que actualmente es exhibido en dicho recinto.

El comentario surgió en conversación con Radio Chiloé, en el marco de su visita a la zona, donde el Mandatario destacó los atractivos turísticos de nuestro país: “Cuando mostremos a Chile en el mundo, van a aparecer las Torres del Paine, van a aparecer los moai -que nos devuelvan el moai los ingleses-, van a aparecer también el desierto de Atacama y el puente Chacao”.

La petición se viralizó luego de que el influencer haitiano que vive en Chile, Mike Milefort, hiciera comentarios en muchos de sus videos en contra de los objetos robados a otras culturas que mantiene el Museo Británico y exigiera que “devuelvan el moai”. El impacto fue tal que muchos chilenos comenzaron a exigir el regreso de la estatua típica de la isla en la cuenta de Instagram del museo londinense, lo que los obligó a limitar los comentarios.

Temas recomendados