Presidente del Senado pide a Boric priorizar agenda de seguridad

Juan Antonio Coloma y Presidente Gabriel Boric
ANDRES PINA/ATON CHILE

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, hizo un llamado hoy al Presidente Gabriel Boric a priorizar la agenda de seguridad para el 2024, producto de la crisis de seguridad que atraviesa el país y que incluso el gobierno reconoció terminando el 2023.

Luego de las declaraciones del Presidente Boric sobre la aprobación de leyes respecto a seguridad pública, el senador Coloma pidió que esto se convierta en el principal foco para el Ejecutivo.

“Ayer el Presidente dijo que esperaba que este 2024 una de sus prioridades fuera la seguridad. Yo le pido que fuera la uno, dos y tres porque nuestro país no da más en materia de inseguridad”, dijo.

“Ya no son solo homicidios, son todo tipo de acciones que tienen desesperadas a las personas, por eso lo que le pido es que dé señales potentes, porque cuando se indulta, todas las otras señales quedan en nada”, agregó.

Respecto al balance del Presidente sobre la agenda, el parlamentario por Maule sostuvo que “hay que priorizar los proyectos de ley. En la agenda de seguridad que el Congreso le propuso al Presidente, se ha aprobado el 70%, pero faltan cosas muy importantes, en la Defensoría de las Víctimas, en el ministerio de Seguridad. Son elementos centrales, como el fortalecimiento de las policías y el fortalecimiento de los jueces para tomar decisiones”.

“Creo que no hay más tiempo que perder, si no, la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado van a ganar esta pelea y nosotros no tenemos derecho a perderla”, concluyó.

Temas recomendados