Presidente Boric viajará hoy en la tarde a Brasil a cumbre convocada por Lula

Presidente Boric viajará hoy en la tarde a Brasil a cumbre convocada por Lula
Presidente Gabriel Boric recibe honores en el Palacio de La Moneda, este lunes 29 de mayo. Foto: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

La Moneda confirmó esta mañana que el Presidente Gabriel Boric viajará a Brasil hoy en la tarde para participar en la Cumbre Sudamericana organizada por el mandatario Luiz Lula da Silva. El objetivo es impulsar la integración y cooperación regional.

Hasta el momento se ha informado que el mandatario viajará con el canciller Alberto van Klaveren y que regresará mañana en la tarde, para comenzar a preparar su cuenta pública del jueves. También se indicó que el jefe de Estado chileno no sostendría una bilateral en Brasilia con su similar venezolano, Nicolás Maduro.

La única reunión bilateral de Boric confirmada es la que sostendrá con el presidente Lula. Por su parte, Van Klaveren sostendrá algunas reuniones con sus similares de la región, entre los que destacan la canciller de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

En ese sentido, Perú será el único país de la región que no estará representado a nivel presidencial. La mandataria Dina Boluarte no puede salir del país sin autorización parlamentaria y estará representada por miembros del Consejo de Ministros.

Hasta hoy, han ratificado su asistencia los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Temas recomendados