Presidente Boric valora que sectores de oposición “se abran al diálogo” sobre reformas

Presidente Gabriel Boric
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia para la firma de los nuevos estatutos de las Universidades Estatales, ocasión en la que abordó la eventualidad de acuerdos con la oposición en las reformas emblemáticas del gobierno.

“Me alegro también que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo por las reformas que tenemos la convicción que Chile necesita, en particular la reforma de pensiones y el pacto fiscal”, sostuvo Boric.

“Porque Chile y la ciudadanía nos exige que la política dé resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad”, agregó el Presidente del país. 

Los dichos del Mandatario se suman a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien reveló que hubo contactos con parlamentarios de la oposición sobre la reforma de pensiones.

“Algunas declaraciones en el transcurso de las últimas horas, los últimos días, de algunos líderes y representantes de la oposición, que no han cerrado las puertas a conversar, a negociar, a llegar a acuerdos que nos permitan resolver este dilema ahora, pero todavía nos falta más voluntad y si no existen todas esas voluntades y la verdad es que es muy difícil que Chile pueda avanzar en entregar mejores pensiones”, manifestó Vallejo.

Temas recomendados