Presidente Boric tildó como “triunfo diplomático” salida de avión con 115 venezolanos

Boric tildó como "triunfo diplomático" salida de avión con 115 venezolanos
Foto: Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric definió como un “triunfo diplomático” la salida de un avión desde Arica a Caracas con 115 ciudadanos venezolanos.

El vuelo forma parte del plan del gobierno venezolano “Retorno a la Patria” y se enmarca en la complejo situación registrada en el paso fronterizo de Chacalluta, donde cientos de migrantes de ese país no puede cruzar hacia Perú por no contar con su documentación.

Después de emitir su voto en las elecciones de consejeros constituyentes, Boric indicó desde Punta Arenas que “hoy día, a las 5:30 de la mañana, ha despegado desde Arica un vuelo con 115 ciudadanos venezolanos que partieron desde Arica a Caracas, con escala en Lima, en el marco del plan del gobierno venezolano ‘Retorno a la Patria'”.

“Este primer vuelo de retorno de venezolanos a su tierra de origen, es un triunfo diplomático, un triunfo del diálogo y de quienes buscamos soluciones”, agregó.

El Mandatario “felicitó” a las cancillerías de Chile y Venezuela “por haber puesto por delante la humanidad, y no los conflictos. Y es una demostración, que cuando trabajamos en pos de las soluciones y no de exacerbar los conflictos, de tratar de sacar beneficios políticos, al final todos resultamos beneficiados”.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea para que quienes han estado en la frontera, quienes quieran retornar o quienes deban retornar, puedan hacerlo en condiciones dignas. Y nosotros, como Gobierno, vamos a estar en contacto con los demás países de la región para poder asegurar aquello y garantizar también la seguridad de chilenos y chilenas”, cerró.

Temas recomendados