Presidente Boric por Giorgio Jackson: “Espero que lo tengamos de vuelta pronto”

Giorgio Jackson y Gabriel Boric
ATON

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la relación que mantiene con la expresidenta Michelle Bachelet y comentó sobre su amistad con el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

Durante su gira por la Región de Coquimbo en conversación con Radio Montecarlo, el mandatario fue consultado sobre el rol que ha tenido la exmandataria durante la actual administración y sobre ideales que comparte con el expresidente Sebastián Piñera.

“Con el expresidente Piñera ideales no es algo que compartamos, pero con la presidenta Bachelet sin lugar a dudas si, compartimos las transformaciones que debemos empujar en esta sociedad”, expresó.

En esta línea, dijo que conversa permanentemente con la expresidenta y aseguró que “está muy preocupada de temas de educación, de cómo mejorar la inversión”.

“Estoy permanentemente dialogando y ha sido muy generosa conmigo así que tengo un gran cariño y mucho agradecimiento con la generosidad que ha tenido”, manifestó el Presidente. 

Respecto al exministro Jackson, el mandatario comentó que “con Giorgio tenemos una relación de hace mucho tiempo. Tengo un gran cariño por él, somos amigos, pero la amistad no puede nublar cuando hay que tomar decisiones políticas complicadas”.

“Acá la gente que trabaja conmigo no está por ser amiga o no, sino por sus méritos y competencia”, puntualizó Boric.

Asimismo, indicó que “Giorgio está desarrollando proyectos tremendamente interesantes, no me cabe ninguna duda que va a seguir siendo un aporte para Chile, es una persona con tremendas capacidades, con una gran generosidad, así que espero que lo tengamos de vuelta pronto”.

Temas recomendados