Presentan proyecto para prohibir ingreso al estadio a deudores de pensión de alimento

Javier Salvo/Photosport
Contexto. Foto: Javier Salvo / Photosport

En la Cámara de Diputados se presentó un proyecto que busca impedir el acceso a partidos de fútbol profesional a aquellos que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias.

Cabe mencionar que en noviembre del 2021 se promulgó la ley que establece dicho registro, cuyo objetivo principal es garantizar el cumplimiento de la obligación de pagar las pensiones, asegurando el bienestar de los niños y niñas que dependen de ellas.

Entre las medidas ya existentes para cumplir con esta obligación, se incluyen la retención de la devolución de impuestos, la negación de la licencia de conducir y del pasaporte, y la retención de remuneraciones para el pago de la deuda. Ahora, se propone agregar la prohibición de acceso a los espectáculos de fútbol profesional como una medida adicional para sancionar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Ana María Bravo, Daniella Cicardini, Daniel Manouchehri, Camila Rojas y Jorge Saffiro, y actualmente se encuentra en su trámite legislativo en la Comisión de Deportes y Recreación.

Temas recomendados