Piden recorridos nocturnos de micros en Valparaíso, Viña y Concón durante el verano

Piden recorridos nocturnos de micros en Valparaíso, Viña y Concón durante el verano
Piden recorridos nocturnos de micros en Valparaíso, Viña y Concón durante el verano

El diputado Luis Cuello junto a distintos dirigentes locales, entregó una carta a la delegada regional presidencial, Sofía González, y al seremi de Transportes, Edgardo Piqué, en la cual solicita habilitar recorridos nocturnos de micros en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

La propuesta tiene como objetivo ayudar a la reactivación del comercio durante la temporada estival, según se señala.

En concreto, se busca aumentar los recorridos de microbuses en las comunas mencionadas, de miércoles a sábado, hasta las 3 de la mañana, junto con la extensión del horario de ascensores en la Ciudad Puerto.

Lo anterior, acompañado de mayor presencia policial y de patrullas de seguridad municipal en paraderos y recorridos de mayor afluencia de pasajeros.

“Es importante que, en el fondo, esto permita reactivar el sector gastronómico, los bares, pubs que funcionan en Valparaíso, Viña del Mar, en Concón, puesto que hoy día, con las malas condiciones del transporte, esto impide que se creen más puestos de trabajo y que, en definitiva, el verano sea aprovechado de forma segura tanto por los habitantes de nuestra región como también por los turistas”, sostuvo el parlamentario.

Cabe destacar que el diputado estuvo acompañado por la concejala de Valparaíso, Alicia Zúñiga; el presidente de la Asociación Gremial Locatarios Barrio Puerto, Omar Reyes; Giulia Barattini, presidenta de la FEPUCV; Lucas Ortega, secretario general de la FEUV; y Frida Reyes, vocera de la Coordinadora Que Pase La Micro.

Temas recomendados