Piden quitar nombramiento de Ciudadano Ilustre de Valparaíso a Salvador Allende

Piden quitar nombramiento de Ciudadano Ilustre de Valparaíso a Salvador Allende
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Un grupo de 200 personas solicitará al Concejo Municipal de Valparaíso el retiro del nombramiento como Ciudadano Ilustre póstumo al ex Presidente Salvador Allende.

El excandidato a la alcaldía porteña, Leonardo Contreras (RN), quien lidera la iniciativa, argumentó a El Mercurio de Valparaíso que “(…) Nosotros creemos que la figura de Allende, más que ser un Ciudadano Ilustre, sigue siendo una figura de división, no sólo en la ciudad de Valparaíso, sino que a nivel nacional, y que por lo tanto, no existen los méritos suficientes para poder hacer esa declaración”.

Contreras afirmó que “aún no conocemos tampoco el nombre de los dirigentes que según el alcalde (Jorge Sharp), le solicitaron este nombramiento, no se expuso en el Concejo Municipal y tampoco se le dieron a conocer en la convocatoria a los concejales”.

En ese sentido, el abogado anunció que acudirán a la Contraloría General de la República “para que se pronuncie sobre la legalidad del nombramiento y si hubo o hay utilización de recursos públicos”.

Temas recomendados