Piden decretar Estado de Excepción en el país tras ataque con granada a una carabinera

Fuerzas Armadas, Ejército de Chile, Militares, Armada
Archivo/RAÚL ZAMORA/ATON CHILE

Un grupo de diputados, encabezados por el oficialista Raúl Soto del PPD, ingresó un proyecto de resolución que pide al Gobierno decretar Estado de Excepción Constitucional a nivel nacional, tras el ataque con granada contra una carabinera en Santiago.

En la misma línea, se propuso una “operación rastrillo” cuya finalidad es expulsar del país a extranjeros irregulares que estén cometiendo delitos, y la creación de una cárcel de alta seguridad para el crimen organizado.

Soto señaló que “estamos en medio de la crisis de seguridad más grave de la historia republicana de Chile”.

“Si bien el Gobierno está haciendo el máximo de sus esfuerzos con todas las capacidades del Estado, y lo valoramos, todo lo que se está haciendo es insuficiente porque el Estado de Chile, más allá del Gobierno de turno, estaba años atrasado”, agregó el parlamentario.

Además, el diputado del oficialismo dijo que “la crisis de seguridad no tiene color político, acá hay parlamentarios de centro e izquierda. El enemigo está en las calles, delinquiendo y trayendo inseguridad a nuestro país”.

Es importante mencionar que el texto está firmado por los diputados Jaime Araya (IND-PPD), Cristián Tapia (IND-PPD), Héctor Ulloa (IND-PPD), Carlos Bianchi (IND), Felipe Camaño (IND-DC), Eric Aedo (DC) y Rubén Oyarzo (PDG).

Temas recomendados