Paulina Vodanovic juró como senadora tras ocupar cupo de Álvaro Elizalde

Paulina Vodanovic juró como senadora tras ocupar cupo de Álvaro Elizalde
Foto: Raúl Zamora / Aton Chile

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, juró como nueva senadora por la región del Maule después de ser designada para ocupar el cupo de Álvaro Elizalde.

Elizalde dejó su puesto en la Cámara Alta después de haber sido nombrado por el Presidente Gabriel Boric como nuevo ministro de la Secretaría General de la República (Segpres) en reemplazo de Ana Lya Uriarte, quien estaba con licencia médica desde el 20 de marzo.

Ante la vacante, Vodanovic fue propuesta por la mesa directiva del PS y luego fue ratificada por la comisión política el pasado 23 de abril.

El presidente de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, se encargó de investir a la timonel PS en el hemiciclo, en una ceremonia que tuvo de invitados a algunos rostros socialistas, como Camilo Escalona y Juan Pablo Letelier.

“¿Juráis o prometéis guardar la Constitución política de la República, desempeñar fiel y lealmente el cargo que os ha confiado la nación, consultar en el ejercicio de vuestras funciones sus verdaderos intereses según el dictamen de nuestra conciencia, guardar sigilo, acerca de que se trate de sesiones secretas, y respetar y acatar las decisiones de la Comisión de Ética y Transparencia del Senado?”, le preguntó Coloma.

“Sí, juro”, respondió Vodanovic, tras lo cual recibió las felicitaciones de los presentes, entre los cuales estaba la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Poco antes de ser escogida, Vodanovic había descartado que que su designación afectase su rol como dirigenta socialista. “Eso no está en cuestión”, indicó, según constató El Mostrador. Recordemos que la abogada postuló a un escaño en las senatoriales del 2021 por la región Metropolitana, pero no fue electa tras obtener el 2,68% de los votos.

Temas recomendados