Muere Belisario Velasco, exministro del Interior e histórico líder de la DC

Muere Belisario Velasco, exministro del Interior e histórico líder de la DC
CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento a los 87 años de Belisario Velasco, exministro del Interior y figura histórica de la Democracia Cristiana. 

A través de X (ex Twitter), la colectividad lamentó “la partida de un gran demócrata cristiano Belisario Velasco, firmante de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición. Comprometido con Chile y la DC. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Estaremos informando sobre su partida”. 

Velasco fue subsecretario del Interior durante el gobierno del expresidente Patricio Aylwin y del exjefe de Estado Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además fue ministro de la misma cartera en la administración de la exmandataria Michelle Bachelet. 

También, militó desde los 21 años en la DC y fue reconocido como parte del “Grupo de los 13”, quienes firmaron una carta condenando el golpe de Estado. 

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la reunión de los firmantes de dicha misiva en 2022, que tuvo como objetivo apoyar la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida de la propuesta constitucional de la Convención.

Temas recomendados