Ministro Elizalde se desmarca de las críticas del PS y rechaza declaraciones de diputado Soto

Ministro Elizalde se desmarca de las críticas del PS y rechaza declaraciones de diputado Soto
Ministro Álvaro Elizalde. Foto: Sebastián Cisternas/Aton Chile

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde (PS), señaló que no comparte las críticas que han realizado algunos integrantes del Partido Socialista hacia el Gobierno por la estrategia que han llevado a cabo para contener la crisis de Convenios. 

Elizalde, en conversación con radio Concierto, apuntó particularmente contra la frase del expresidente de la colectividad y exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien señaló que “este puede ser un Gobierno de mierda, pero es mi Gobierno”. 

“Es evidente que la frase utilizada por Osvaldo Andrade es desafortunada, tanto así que él tuvo que salir a explicar lo que quiso decir, porque todos lo interpretamos distinto”, sostuvo Elizalde. 

“Creo que a veces se confunde la ironía con el sarcasmo y en pretender decir una frase chistosa con una clara ofensa y es evidente por tanto que es una frase desafortunada”, complementó el ministro. 

Sobre las distintas críticas que han manifestado integrantes del PS en la Cámara Alta, el ministro indicó que “conozco muy bien la realidad interna del partido Socialista y le puedo decir que mayoritariamente los militantes, los parlamentarios y la directiva del partido Socialista, apoya lealmente al Presidente Boric, y respecto de las declaraciones que han formulado los senadores, yo siempre cito que no las comparto”. 

“Todos estamos comprometidos con el esclarecimiento de los hechos, todos, y nos parece fundamental que el Ministerio Público lleve investigaciones acuciosas. Por lo demás, este es un caso que tiene repercusión en una serie de instituciones, principalmente gobiernos regionales, de distinto signo político, hay causas que han acontecido en la actual administración y hay causas que han acontecido en la anterior administración”, apuntó Elizalde. 

“Aquí no importa el color de la militancia de quienes estén involucrados, lo importante es que la justicia haga su trabajo y que quienes han tenido conductas reñidas con la probidad y han cometido delitos, respondan ante la justicia”, añadió el parlamentario. 

Elizalde también se refirió al descuelgue del diputado Raúl Soto (PPD) quien votó a favor del proyecto de resolución para que el Presidente Boric considerar el solicitar la renuncia al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

“Este no es el mecanismo, independientemente de la opinión que él pueda tener, pero la forma de canalizarla no es a través de un proyecto de resolución que pasa a llevar una atribución que es exclusiva del Presidente de la República”, finalizó. 

Temas recomendados