Ministro de Justicia a Mellado: “No es necesaria la advertencia para cumplir una obligación”

Ministro de Justicia a Mellado: "No es necesaria la advertencia para cumplir una obligación"
Diputado Miguel Mellado. Foto: Raúl Zamora/ATON

El ministro de Justicia, Luis Cordero, puso reparos a la justificación que entregó el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional (RN), luego de confesar haber grabado y difundido la conversación del Presidente Gabriel Boric y parlamentarios de la Macrozona Sur en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Viña del Mar.

En una declaración, Mellado admitió haber entregado a la prensa las declaraciones del Mandatario, afirmando que no estuvo presente “en la primera parte” del encuentro, “donde se comentó la prohibición de grabar”. Ante ello, admitió haber registrado “10 minutos de la última parte”.

Frente a la excusa del parlamentario, Cordero acusó que “no es necesaria la advertencia para el cumplimiento de una obligación de esas características”.

“Hay ciertos criterios que se deben respetar y que en este caso no es simplemente que se quiebren la confianza, porque pareciera que este es un asunto estrictamente de obligaciones interpersonales, esto tiene que ver en la manera en cómo funciona el Estado y en cómo hay ciertos resguardos que para el interés públicos debemos garantizar”, añadió.

Además, criticó que “lo lamentable es que tengamos que dictar protocolos para obligaciones que son inherentes al desempeño de cualquier funcionario público”.

Finalmente, el secretario de Estado apuntó a la denuncia que realizó el Ministerio del Interior, la cual dio inicio a una investigación de la Fiscalía de Valparaíso por una posible vulneración al Artículo 161 Letra A del Código Penal, donde el autor arriesga hasta cinco años de cárcel.

Temas recomendados