Ministro Cataldo (PC) rechaza convocatoria de estudiantes a evasión en el Metro de Santiago

Ministro Cataldo (PC) rechaza convocatoria de estudiantes a evasión en el Metro de Santiago
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo (PC), rechazó hoy los llamados de estudiantes a la evasión en el transporte público de la capital, sobre todo el Metro, tras el alza de $10 en los pasajes. Se trata de una convocatoria similar a la del 18-O. 

En entrevista con radio Universo, Cataldo dijo que “yo creo que este no es el camino adecuado, además Metro es una institución que le funciona y le ayuda a millones de personas que todos los días recorren a lo largo y ancho la Región Metropolitana”. 

Añadió que “además, los costos de Metro llevan estancados algún tiempo. Efectivamente es un alza que en la coyuntura puede parecer compleja, delicada, pero evidentemente, hoy día los caminos para poder abordar estas problemáticas son otros”. 

También expresó que “la manifestación de la inquietud del malestar, puede ser legítima siempre que ésta se exprese de manera adecuada, siempre que se canalice dentro de los marcos del respeto de nuestras normas y siempre que además no afecte que ayuda a miles o millones de personas a mejorar su calidad de vida o desarrollar sus actividades cotidianamente”. 

Consultado por las críticas de la oposición, porque las actuales autoridades apoyaron la evasión masiva, Cataldo respondió que “lo peor que se puede hacer es el traslado mecánico de un hecho similar en contextos muy distintos”. 

“Lo que hayan dicho otros sectores políticos, o aquellos que son aliados míos, no me puedo hacer cargo de ello. (La evasión) es algo que tuvo en su minuto, su contexto, y hoy día lo importante es aprender la lección como sociedad, como sector político, como política en general, para poder procesar mejor estas desavenencias”, concluyó. 

Temas recomendados