Ministra Vallejo por crítica de Piñera: “Nos dejó patas pa’ arriba el país en materia de seguridad”

Ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a referirse a las críticas del expresidente Sebastián Piñera sobre la conducción del Gobierno de Gabriel Boric en materia de seguridad pública y delincuencia.

El exmandatario dijo que “yo creo que la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad y preocupación del Gobierno. Por eso creo que aquí lo que tenemos que hacer es unir fuerzas, hacer un verdadero pacto por la seguridad, pacto por devolverle a los chilenos su derecho de vivir en paz. Eso requiere la voluntad y decisión del Gobierno y también de la oposición”.

Estas declaraciones fueron respondidas por la ministra Secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, quien afirmó que cuando asumieron los destinos del país “todos se pudieron dar cuenta, y nosotros también, que el expresidente Piñera dejó una situación sumamente grave en el país en materia de seguridad”.

“Las policías no tenían renovados sus vehículos, las fronteras estaban totalmente desprotegidas, teníamos un ingreso irregular de migrantes desbordado, es decir había un abandono tremendo en seguridad, entonces es difícil que nos pueda dar lecciones en materia de seguridad”, enfatizó Vallejo.

En la misma línea insistió en que Boric “actuó desde el día uno, antes de asumir se hizo reflexión para poder poner en el centro como prioridad la agenda de seguridad, y fruto de eso hemos logrado despachar más de 41 proyectos de ley en materia de seguridad y nos quedan otros”.

La vocera de Gobierno sostuvo que “uno puede andar opinando por la vida, pero cuando se trata de un expresidente de la República la opinión tiene que basarse en los hechos y asumir autocríticamente todo lo que no se hizo en seguridad, porque cuando asumimos nos dejó ‘patas pa arriba’ el país en materia de seguridad (…)”.

Temas recomendados