Ministra Vallejo llama a oficialismo y oposición a no caer en la “utilización política” de la muerte de carabinero Palma

Ministra Vallejo llama a oficialismo y oposición a no caer en la "utilización política" de la muerte de carabinero Palma
Ministra vocera de Gobierno durante un punto de prensa en La Moneda. Foto: Vocería

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la unidad en el país tras el nuevo asesinato de un funcionario de Carabineros durante un procedimiento policial. En un punto de prensa junto al presidente Gabriel Boric, la ministra Vallejo llamó a “los nuestros y los de al frente” a dejar de lado la “utilización política” en un momento difícil para el país.

La ministra destacó la importancia de la responsabilidad y la racionalidad en estos momentos de conmoción y dolor para la ciudadanía. “Como Gobierno tenemos la responsabilidad de no caer en la pequeñez política y no responder a la pequeñez política, venga de la declaración del político que venga”, advirtió.

Vallejo hizo hincapié en la necesidad de avanzar juntos como sociedad, dejando atrás las peleas políticas y las guerras de cuñas. “Por muchos años, sino décadas, la ciudadanía ha tenido que escuchar frases grandilocuentes, utilizaciones del legítimo miedo de la población y su sensación de inseguridad para hacer campañas políticas o para golpear al de al lado, y así no hemos avanzado todo lo que tenemos que avanzar”, recalcó.

La vocera hizo un llamado a la templanza y la racionalidad en la actuación de los poderes del Estado, especialmente del Poder Ejecutivo. “Este es un momento de conmoción, de dolor y la ciudadanía necesita que los poderes del Estado, independiente del dolor y la rabia que se está sintiendo, actúen con racionalidad y con templanza. Además, trabajemos para rascar donde pica”, dijo.

Temas recomendados