Ministra Vallejo descarta idea de Estado de Excepción en Valparaíso: “No es llegar y sacar policías debajo del sombrero”

Ministra Vallejo descarta idea de Estado de Excepción en Valparaíso: "No es llegar y sacar policías debajo del sombrero"
Imagen de archivo de la ministra Camila Vallejo. Foto: Vocería

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la propuesta de extender el Estado de Excepción a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, y ha señaló que no es una medida que pueda tomarse de manera impulsiva.

La iniciativa ha sido planteada por algunos parlamentarios, quienes han argumentado que el aumento de la delincuencia es una de las motivaciones.

En respuesta a esto, la ministra Vallejo indicó que la medida no está considerada por el Ministerio del Interior por varias razones operativas y de inteligencia. Además, ha señalado que no se trata de “simplemente sacar policías de debajo del sombrero”, sino de utilizar los recursos disponibles de manera efectiva.

Vallejo recalcó que las fuerzas policiales tienen una dotación limitada, lo que dificulta la implementación de medidas de seguridad en todo el territorio nacional. Por este motivo, se están pensando en “operativos más amplios e integrales” que permitan intervenir en lugares críticos y mejorar la política de disminución de armas.

Temas recomendados