Ministra Uriarte apunta a Republicanos y PDG por críticas al acuerdo constitucional: “decidieron retirarse”

Foto: Allan Parada - Ministra Segpres Ana Lya Uriarte
Foto: Allan Parada - Ministra Segpres Ana Lya Uriarte

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte (PS), abordó las críticas que ha recibido el acuerdo constitucional por parte del Partido de la Gente y el Partido Republicano.

Uriarte sostuvo que “cuando se iniciaron las conversaciones de las distintas fuerzas políticas, para convenir en un acuerdo que nos habilitara un nuevo proceso constitucional, alrededor de la segunda o la tercera sesión, el Partido Republicano y el Partido de la Gente decidió dejar esa mesa de conversaciones y retirarse”.

“Estamos hablando de dos partidos políticos que estuvieron participando y que por voluntad propia, abandonaron esa conversación”, precisó.

“No puede perjudicar el que dos fuerzas no han querido estar presentes, hoy día critiquen, sin haber estado haciendo esa conversación. Con un acuerdo que va desde la UDI al Partido Comunista, por lo tanto, toma un abanico muy amplio de las fuerzas políticas”, manifestó la Secretaria de Estado.

Nosotros vamos a ser testigos de una tramitación, de una reforma constitucional en el Senado de la República, que se votará por todas estas fuerzas políticas, y habilitaremos un nuevo proceso constitucional”, continuó la autoridad.

En ese sentido, la ministra señaló que “el Partido de la Gente no tiene senadores y el Partido Republicano tiene un senador. En consecuencia, estamos hablando de fuerzas que tienen una representación política muy escaza en el Senado”.

Temas recomendados