Ministra Maisa Rojas afirma que “no tenía claro” que Zalaquett era lobista

ministra del medio ambiente Maisa Rojas
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, afirmó que desconocía el papel que juega el exalcalde y militante de la UDI Pablo Zalaquett en el mundo de las relaciones estratégicas y que respondió a su invitación porque entiende que hay críticas hacia su cartera por ser “poco dialogante e intransigente”, de modo que vio en esa invitación una buena oportunidad para “tender puentes” entre el sector público y el privado.

“Yo la verdad es que no lo tenía claro”, dijo la ministra de Medio Ambiente cuando fue consultada en entrevista con T13 Radio si conocía el rol lobbista de Pablo Zalaquett, previo a la reunión que sostuvo en su casa junto a empresarios del sector salmonicultor, en compañía del ministro de Economía Nicolás Grau.

“Yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado”, agregó, precisando que fue Zalaquett quien organizó el encuentro entre ministros y empresarios.

“Ha habido una crítica de que el Ministerio de Medio Ambiente es poco dialogante, es intransigente”, afirmó.

“En ese contexto, uno recibe una invitación a conversar, a tener una conversación social, sobre cuál es la postura del gobierno sobre la salmonicultura y me pareció una buena instancia para romper esos mitos y para tener un acercamiento con un mundo que no es tan cercano a mí por razones personales, porque vengo de la academia y por el Ministerio de Medio Ambiente por todo este contexto”, explicó.

Adicionalmente, la ministra Rojas comunicó que su cartera ahora registrará “todos los encuentros aunque no sean lobby, como una buena práctica”.

Temas recomendados