Ministra Camila Vallejo acusa que “hay un sector muy interesado en responsabilizar al Gobierno de la violencia”

Ministra Camila Vallejo acusa que "hay un sector muy interesado en responsabilizar al Gobierno de la violencia"
Imagen de archivo de ministra Camila Vallejo

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la reflexión del Presidente Gabriel Boric sobre Carabineros que dijo “vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado”, tras el asesinato de la carabinera Rita Olivares en Quilpué. En una entrevista con Radio Universo, Vallejo respaldó el Mandatario, pero acusó a un sector interesado en responsabilizar al Gobierno de la violencia en el país.

En ese sentido, la exdiputada señaló que es importante hacer una reflexión como país, pero no caer en la “lógica del atrincheramiento” y el señalamiento político como responsable de la violencia.

Por otro lado, la ministra se refirió a la aprobación del proyecto que fusiona las leyes Naín – Retamal, el cual busca imponer sanciones más duras a quienes agredan a policías y otorgar más atribuciones a las fuerzas de seguridad. El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero la votación en el Senado fue aplazada para la próxima semana.

Vallejo destacó que la ley Naín – Retamal contó con bastante apoyo, pero que aún “hay elementos que requieren perfeccionamiento” para evitar que la legislación sea mal interpretada en el futuro. La exdiputada llamó a actuar con responsabilidad y mesura ante la situación de violencia en el país.

Temas recomendados