Líderes mundiales reaccionan a muerte del Ex Presidente Sebastián Piñera

Líderes mundiales reaccionan a muerte del Ex Presidente Sebastián Piñera
Aton

Mandatarios y diversos líderes del mundo político reaccionaron al fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien murió esta tarde tras un accidente en helicóptero en el lago Ranco. 

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente de la República Argentina lamentó “el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuera el presidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022”.

“En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a su familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”, expresaron. 

Por su parte, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de redes sociales manifestó “tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

En tanto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, mencionó en su cuenta de X que “conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”.

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santiago, dijo que “Sebastián Piñera era un buen amigo personal y un gran aliado de Colombia. Apoyó y fue garante del proceso de paz, y juntos creamos la Alianza del Pacífico. Lamentamos profundamente su partida y le enviamos a su señora Cecilia, a su familia y al pueblo chileno nuestras más sentidas condolencias”. 

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que “reportes de prensa informan el lamentable fallecimiento del expresidente de Chile @sebastianpinera. Estuve en numerosos encuentros internacionales con él y, si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas. Mi sentido pésame a sus seres queridos y al #pueblochileno”.

Temas recomendados