Ley Pümpin: Comisión aprueba proyecto que busca declarar los terrenos del ex Jardín Suizo de utilidad pública

Ley Pümpin: Comisión aprueba proyecto que busca declarar los terrenos del ex Jardín Suizo de utilidad pública
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, con 7 votos a favor y 4 en contra, la Ley Pümpin. Este proyecto tiene como objetivo declarar de utilidad pública los terrenos del ex Jardín Suizo y la cancha de ChileTabacos, para que así el Estado los pueda obtener y convertirlo en un Parque Natural Urbano para Valparaíso.

El autor de la iniciativa, diputado Luis Cuello, declaró estar conforme con la aprobación del documento. “Estamos muy satisfechos porque ayer aprobamos en la Comisión de Vivienda la ley Pümpin, con lo que pasa a Sala”, explicó.

Además, el diputado comentó que “este es un paso muy significativo para la Comuna de Valparaíso. Acá requerimos un parque, requerimos áreas verdes, y esta ley además recoge una demanda ciudadana y la lucha de años de Movimiento Defensa de los Parques del Barrio O’Higgins”.

Por su parte, el dirigente del Movimiento de Defensa de Parques del Barrio O’Higgins, Marco Meza, manifestó que “estamos muy contentos. Estuvimos reunidos ayer a través de nuestras redes con la agrupación y estamos contentos, estamos satisfechos por la aprobación en la comisión del proyecto de ley Parque Pümpin impulsado por el diputado Cuello”.

Asimismo, Meza hizo un análisis sobre los votos del proyecto. “Pero dejándo lo negativo de lado, tenemos siete votos a favor, que fueron muy bien fundados por diputadas y diputados que votaron a favor de preservar este este parque para la ciudad de Valparaíso, y eso nos deja con una tremenda esperanza, más allá incluso, de lo que es el tema Pümpin, sino que tenemos legisladores que sí tienen conocimientos cabales respecto de utilizar las herramientas administrativas para poder lograr el bienestar de la población, en este caso, la población de Valparaíso, de la ciudad de Valparaíso”, cerró Meza.

Temas recomendados