Juan Sutil anuncia querella contra diputado Diego Ibáñez

Juan Sutil anuncia querella contra diputado Diego Ibáñez
Diputado Diego Ibáñez en una imagen de archivo. Foto: Jonnathan Oyarzún / Aton Chile

El candidato a consejero constitucional por la región de O’higgins y expresidente de CPC, Juan Sutil, anunció que se querellará contra el diputado de la región de Valparaíso y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez.

Cabe señalar que, en conversación con 24 Horas, Ibáñez acusó que Sutil “ha pasado algunos millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización de los derechos del agua, son cuestiones que existen, que son históricas”.

Tras estas declaraciones, en conversación con Radio Agricultura, el ex líder empresarial manifestó que “he tenido ataques de todo tipo, partiendo por el diputado Ibáñez, que en un programa gratuitamente falta a la verdad y me acusa de haber entregado dineros a diputados de la nación”.

De esta forma anunció que “eso está en manos de dos abogados, que están estudiando los antecedentes. Nosotros nos vamos a querellar probablemente esta semana o a más tardar la próxima”.

“Me voy a querellar porque no tengo por qué aceptar que un diputado falte a la verdad de esa forma. Si tú te fijas en la entrevista que le hace Iván Núñez, le da la oportunidad a este de retractarse en dos oportunidades, y él recula y dice que efectivamente esto es a través del Servel”, detalló.

En esta línea, comento que Ibáñez “menciona diputados que no he apoyado nunca, ni a través del Servel ni nunca, ni siquiera con un llamado por teléfono. Él falta a la verdad doblemente (…) Yo voy a ir a todas las consecuencias, me parece que el diputado Ibáñez denigra la política”.

Asimismo, precisó que “la política no se hace desde una trinchera y disparando a la bandada. Yo no reviso muchos las redes sociales, pero las hice revisar y en general no hacen bien papilla a este señor Ibáñez por mentiroso y por faltar a la verdad. Eso va a tener que pagar sus consecuencias”.

Temas recomendados