Jorge Sharp y cambio de gabinete: “Espero que el Presidente tenga la capacidad de tomar buenas decisiones”

Foto: Allan Parada. (Archivo). Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.
Foto: Allan Parada. (Archivo). Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un positivo balance de la temporada estival en la Ciudad Puerto, donde la recalada de cruceros aún no finaliza. El jefe comunal también tuvo palabras sobre la gestión del Presidente Gabriel Boric.

“En la temporada anterior se produjeron ocho recaladas, esta temporada (2022-2023) vamos para las 31 recaladas. Hasta ahora vamos en 21 y nos quedan 10 en el mes de marzo y la última que llega durante el mes de abril”, comenzó explicando Sharp en conversación con 24 Horas.

Miles de turistas extranjeros bajan al Puerto de Valparaíso y quedan en la ciudad (…) miles de turistas también suben a los buques en el puerto, eso genera un movimiento económico muy importante para la ciudad”, añadió.

Más adelante en la entrevista del canal Estatal, y tras ser consultado, Jorge Sharp se refirió al inminente cambio de Gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El Gobierno en el verano tuvo un buen despliegue en materia de incendio, eso se reflejó en las encuentras. Creo que eso habla de una mayor experiencia que ha ido adquiriendo el Presidente Boric luego de un año (de mandato)”, manifestó el alcalde porteño.

En esa misma línea, Sharp agregó que con esa experiencia adquirida, “espero que más allá de las presiones que pueden meter los partidos, designe un equipo que le sienta cómodo para este segundo año”.

“Espero que el Presidente tenga la capacidad para tomar buenas decisiones“, cerró el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Temas recomendados