Gobierno pide respetar vida privada de Boric: “Nunca se abandona su seguridad”

Presidente de la República, Gabriel Boric
SEBASTIAN NANCO/ ATON CHILE

El Gobierno pidió respetar la vida privada del Presidente Gabriel Boric, tras la difusión de “visitas nocturnas” a una mujer en la comuna de La Reina de la capital. Además, afirmó que nunca lo abandona su escolta de Carabineros.

De esta manera, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, abordó el oficio del diputado Andrés Jouannet a Carolina Tohá, en el cual relata que “es de público conocimiento que en horas de la noche y por más de una oportunidad, el Presidente de la República ha visitado a una señorita en un condominio donde aparentemente al interior de este no contaba con medidas de seguridad, propias de la investidura de su alta dignidad y cargo”.

Al respecto, Monsalve aseguró que el mandatario “siempre es acompañado por sus escoltas, nunca se abandona la seguridad del Presidente de la República. En este Gobierno y en ninguno”.

Monsalve también enfatizó que las máximas autoridades tienen derecho a la vida privada. “Los presidentes, y creo que bien relevante que por lo menos haya mínimos de respeto en el país, también tienen vida privada. Involucrarse en la vida privada del Presidente es una irresponsabilidad y falta de respeto”, manifestó.

Asimismo, reiteró que “la seguridad del Presidente siempre está resguardada por su escolta, que además está resguardada por escolta de Carabineros y eso nunca ha estado en duda”.

“Simpre el Presidente de la República tiene resguardo de su seguridad por la escolta profesional”, concluyó.

Luego de los rumores sobre una supuesta separación entre Boric e Irina Karamanos, ayer se viralizó una serie de videos que muestran al mandatario saliendo de un edificio en La Reina donde no se observan, a simple vista, escoltas o encargados de seguridad. Según esas publicaciones, el jefe de Estado visitó en diversas oportunidades a una joven en ese lugar.

Por lo mismo, el diputado Jouannet, en su oficial a Tohá, asevera que “en las imágenes difundidas se puede observar al mandatario entrando y saliendo del lugar señalado y sin escolta al interior de este, cuando lo habitual es que permanentemente se encuentre escoltado, en virtud de los procedimientos y protocolos para los traslados o desplazamientos de quien ejercer la Primera Magistratura de la Nación”.

Por lo mismo, el diputado planteó una serie de preguntas que espera sean respondidas por la autoridad:

– “Al interior del condominio en comento, ¿El Presidente se desplazó sin escolta?”.

– “¿Cuántas veces concurrió el Presidente a ese lugar?”.

– “El tiempo que permaneció el Presidente al interior (del domicilio), ¿Tuvo escolta fuera del domicilio?”.

– “¿Cuánto tiempo permaneció en el interior?”.

Temas recomendados