Gaspar Rivas será llevado a Comisión de Ética de la Cámara tras insultar a sus compañeros del PDG

diputado Gaspar Rivas
Diputado Gaspar Rivas - © Allan Parada / Valparaíso Informa

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), anunció ayer que llevará al parlamentario del PDG, Gaspar Rivas, a la comisión de Ética de la Corporación.

Lo anterior, luego de que Rivas insultara a los diputados de su mismo partido, Yovana Ahumada y Víctor Pino, por su remoción de la comisión de Personas Mayores.

La comisión de Personas Mayores aprobó ayer una moción de censura contra su presidenta, Carolina Marzán (PPD) –diputada de la Región de Valparaíso–, en el marco de una ofensiva de la oposición para presidir 13 comisiones de la Cámara Baja.

Rivas no se mostró de acuerdo con aprobar la censura contra Marzán, por lo que también fue removido de la comisión, siendo reemplazado por la jefa de la bancada del PDG, Yovana Ahumada, para aprobar la acción contra la parlamentaria del PPD.

El polémico parlamentario apuntó que “es una concha-de-su-ma-dra-da. ¿Se los deletreo? Conchadesumadrada. Así se llama… Tengo fuero por la Constitución y voy a decir que son un par de conchasdesu… Sí son un par de conchadesu… Ahumada y Pino”.

Mirosevic señaló que “le he exigido a mis colegas que no se insulten en la Cámara, porque eso no está a la altura de lo que el país espera de nosotros. La comisión de Ética tendrá que revisar estos casos y sancionar a quien corresponda”.

Temas recomendados