Fiscal Nacional: ministra Uriarte pide que senadores que no respalden a Marta Herrera “fundamenten su voto”

Foto: Allan Parada - Ministra ana Lya Uriarte
Foto: Allan Parada - Ministra ana Lya Uriarte

Este lunes, el Senado deliberará el nombre de Marta Herrera para ocupar el cargo de Fiscal Nacional, carta propuesta por el Presidente Gabriel Boric.

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, proyecta que una votación fraccionada y llamó a los parlamentarios votar sin prejuicios.

En conversación con CNN, Uriarte señaló que en la Cámara habría un “un alto fraccionamiento al igual que con José Morales” donde hubo votos de todos lo sectores, sin embargo, no se logró la mayoría.

Es por esta situación que la Secretaria de Estado pidió a los senadores concurrir a votar sin prejuicios.

Yo espero que a las 11 de la mañana vayan a la Comisión de Constitución, donde la postulante va a tener la oportunidad de exponer su plan y directrices”, dijo la ministra.

En ese sentido, Ana Lya Uriarte afirmó que el proyecto de Herrera para el Ministerio Público “es de otra época” y no tiene implicancia con lo que hizo Jorge Abbott.

Uriarte pidió que aquellos senadores que rechacen la postulación de Herrera “fundamente su voto, porque ella tiene toda la preparación y formación para dirigir la Fiscalía“.

Me extraña que esa impresión se lo atribuyen a Marta Herrera y no a Morales, que también lleva trabajando en la Fiscalía muchísimos años (…) a Morales le perdonaron haber trabajado con Abbott”, agregó.

Temas recomendados