El expresidente Sebastián Piñera se encuentra declarando ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en relación a la investigación por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019.
La declaración se está llevando a cabo en la oficina del exmandatario, ubicada en la comuna Vitacura, sector oriente de la capital.
Las querellas presentadas en su contra por el exsenador Alejandro Navarro y otras organizaciones, acusan al Estado de violaciones a los derechos humanos durante el periodo de manifestaciones. Además, Piñera será requerido como testigo en otra arista que investiga la responsabilidad de Carabineros en lesiones, apremios y torturas cometidas después del 18 de octubre de 2019.
Esta declaración se suma a la de otras exautoridades de su Gobierno, entre ellas los exministros del Interior, Andrés Chadwick y Gonzalo Blumel, así como el exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quienes entregaron su testimonio hace algunos días.