Evelyn Matthei evalúa posible candidatura presidencial: “Si en algún momento creo que soy la mejor opción, lo voy a aceptar”

Evelyn Matthei evalúa posible candidatura presidencial: "Si en algún momento creo que soy la mejor opción, lo voy a aceptar"
Foto: Dragomir Yankovic / ATON

En el programa Estado Nacional de TVN, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) abordó la posibilidad de competir nuevamente por el sillón presidencial para las elecciones de 2025. 

En esa línea, la jefa comunal aseguró que “si en algún minuto, que todavía no llega, creo que soy la mejor opción para que a Chile le vaya bien, no les quepa ninguna duda que lo voy a aceptar”. 

No obstante, Matthei consideró que “para eso falta mucho, y me pasa que son tantos los problemas que los chilenos enfrentan hoy día: llegar a fin de mes, la vivienda, la educación, la inseguridad. Siento que a estas alturas andar exhibiendo o armando candidaturas es como una falta de respeto”. 

Esta no es la primera vez que la alcaldesa se refiere a una posible candidatura presidencial. Previamente, al ser consultada durante la jornada de elecciones para consejeros constituyentes del 7 de mayo, fue enfática en afirmar que lo importante es el futuro del país y que no se deben poner ambiciones personales por encima de ese objetivo. 

“Cuando uno comienza a pensar en uno mismo, entonces uno ya no hace lo que es mejor para Chile, sino que uno hace lo que cree que le va a traer más votos. Acá lo único que importa es Chile. De verdad, no pongamos ambiciones personales por sobre lo que es el futuro de nuestro país”, expresó en dicha oportunidad. 

La última encuesta Cadem, publicada el domingo 16 julio, colocaba a Evelyn Matthei en el segundo lugar de las preferencias para gobernar Chile en el próximo periodo con un 8%, sólo por detrás de José Antonio Kast, quien lidera el ranking con un 21%. 

Temas recomendados