“Es un segundo error”: José Antonio Kast lanza dura crítica desde el Congreso al “Acuerdo por Chile”

Foto: Allan Parada - José Antonio Kast
Foto: Allan Parada - José Antonio Kast

Hasta el Congreso Nacional en Valparaíso llegó el ex candidato presidencial, José Antonio Kast (P. Republicano), donde lanzó una dura crítica al “Acuerdo por Chile” alcanzado por el oficialismo y la oposición durante la última jornada.

El Partido Republicano no firmó el documento, al igual que el Partido de la Gente de Franco Parisi, y anunciaron que votarán en contra de la reforma constitucional que entre al Parlamento para materializar un nuevo proceso.

En compañía de todos los diputados del Partido Republicano, el líder de esa colectividad manifestó que “algunos han señalado que esta es una segunda oportunidad para nuestra nación, esta no es una segunda oportunidad es un segundo error“.

En esa misma línea, Kast culpó a “los mismos que aprovechando ciertas circunstancias agobiantes para nuestros compatriotas tomaron la mala decisión de prometer la paz, una nueva Constitución aquel 15 de noviembre del año 2019“.

El ex abanderado presidencial republicano aseveró que desde esa fecha en adelante, “Chile es más inseguro, Chile es más violento. No se ha solucionado ninguna urgencia social, es más, se ha ahondado la crisis en salud se ha ahondad la crisis en vivienda, para qué decir en seguridad e inmigración”.

No hemos tenido soluciones a los problemas del día a día de las personas, aquellas urgencias sociales”, añadió.

Hoy lo que requiere Chile es un Gobierno que enfrente con decisión y con valentía esas urgencias sociales. Necesitamos hoy día ahora un Gobierno que dice solución a los problemas y necesitamos un congreso comprometido con Chile, no con los pequeños intereses de algunos que tratan de cambiar todo para que todo quede igual”, lanzó JAK contra el acuerdo firmado por la mayoría de las fuerzas políticas del país.

Temas recomendados