En vivo, acusan a Pamela Jiles de difundir fake news tras afirmar que Boric quiere “pagar amiguitos” con fondos de la AFP

En vivo, acusan a Pamela Jiles de difundir fake news tras afirmar que Boric quiere "pagar amiguitos" con fondos de la AFP
Diputada Pamela Jiles, en una imagen de archivo. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile

En el matinal Contigo en la Mañana de CHV, la diputada Pamela Jiles y la conductora Monserrat Álvarez tuvieron una discusión a raíz de una entrevista sobre el Sexto Retiro.

La periodista le preguntó a la parlamentaria si creía que la verdadera intención del Gobierno era expropiar los fondos de pensiones, a lo que Jiles respondió que el verdadero intento del Gobierno era transformar los fondos en una “caja pagadora de amiguitos y embajadores”.

Ante esta afirmación, Álvarez acusó a la diputada de difundir una fake news, ya que ese no era el proyecto previsional del Gobierno. Jiles respondió que uno de los temas en discusión es precisamente el uso de los fondos y que la oposición plantea que el 6% debe ir íntegramente a cuentas individuales.

En medio del encontrón, Álvarez aclaró que “nuestro deber es decir justamente lo que dice este proyecto”.

“El Gobierno plantea una fórmula que tiene que dividirlo entre un fondo nacional o fondo solidario y cuentas individuales, mientras que la oposición plantea que ese 6% debe ir íntegro a cuentas individuales. Esa es una discusión super distinta que decir que la reforma previsional del Gobierno plantea expropiar la totalidad de los fondos de pensiones”, añadió Álvarez.

Temas recomendados