Embajador argentino por problemas en Paso Internacional Cristo Redentor: “Las relaciones son un desastre”

Embajador argentino por problemas en Paso Internacional Cristo Redentor: "Las relaciones son un desastre"
MDZ vía ATON

Un duro cuestionamiento al Gobierno realizó hoy el designado embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, al cónsul de Chile, David Quiroga Hinojosa, por los problemas de gestión en el Paso Internacional Cristo Redentor, en Los Andes.

Según publica el medio trasandino MDZ, Faurie reconoció que las relaciones con Chile “son malas”. “Cuando me reúna con Boric para hablar sobre los problemas en el Paso Internacional Cristo Redentor, voy a decirle que las relaciones entre nuestros países son un desastre”, dijo.

“Le pido que transmita a su país que estos argentinos, están esperando respuestas para que las aduanas trabajen en forma conjunta”, señaló.

“Me gustaría ver en su cancillería una reunión de similares características con los referentes de los sectores. La única forma de hacer eficiente el paso internacional es el trabajo conjunto con Chile”, explicó.

“¿Cuántos comités de integración hemos hecho? Estuve acreditado en Chile hace 40 años y venimos repitiendo las gestiones para agilizar. No tengo claro por qué no podemos trabajar unificados”, dijo el embajador argentino.

El Cristo Redentor es el principal paso fronterizo entre Chile y Argentina y también el principal vínculo terrestre del continente.

Temas recomendados