Diputados RN ofician al Min. de las Culturas por exposición del 18-O en Quilpué: “exigimos que se cancele esta actividad”

Foto: Allan Parada - Diputado Andrés Longton
Foto: Allan Parada - Diputado Andrés Longton

Los diputados de la Región de Valparaíso, Andrés Longton y Andrés Célis, junto al parlamentario Diego Schalper (RN), oficiaron al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por financiar una exposición del estallido social.

Se trata de la exposición del Colectivo Bordados de la Memoria “Saltamos Torniquetes para abrir las Alamedas”, evento que se realizará en el Centro Cultural Daniel de la Vega, en la comuna de Quilpué.

Longton, jefe de Bancada de Renovación Nacional, manifestó que “venimos saliendo de una mesa de seguridad donde intentamos llegar a acuerdos para enfrentar la violencia y la delincuencia y nos encontramos con esto”.

¿Cómo el Gobierno pretende combatir la violencia si insiste en celebrarla? La alcaldesa de Quilpué parece no recordar el nivel de destrucción que trajo el estallido social a la comuna, y el tremendo daño que le provocó a emprendedores y vecinos”, agregó el congresista.

No se entiende que dilapiden, de esta manera, los recursos públicos. Exigimos que se cancele esta actividad y se abandonen estas señales equivocadas que solo dan más espacio al odio y la violencia”, apuntó Longton.

Por su parte, Celis, emplazó a “no aceptar que con fondos de todos los chilenos se esté promoviendo la violencia y avalando acciones como saltar los torniquetes, que finalmente perjudican a toda nuestra sociedad”.

En el oficio, los diputados de oposición solicitan información respecto a los recursos públicos que se dispusieron para llevar realizar dicha exposición, así como el proceso de selección y detalles respecto a las razones del patrocinio de la actividad.

Además, se ingresó un segundo oficio, en este caso a la Municipalidad de Quilpué para conocer si hay recursos municipales involucrados en el evento.

Temas recomendados