Diputados eligen a su nueva mesa directiva: Cámara será liderada por un DC

Diputados eligen a su nueva mesa directiva: Cámara será liderada por un DC
Foto: Sebastián Cisternas / ATON

La Cámara de Diputadas y Diputados eligió durante esta jornada a los integrantes de una nueva mesa directiva, luego que la anterior encabezada por Vlado Mirosevic (PL) renunciara en vista en vista del pacto administrativo para distribuir la mesa firmado anteriormente por los partidos. 

Durante la sesión que se inició a eso de las 17:00 horas de este lunes, el diputado Ricardo Cifuentes (DC) fue elegido como nuevo presidente de la Cámara Baja con 83 votos a favor 

La primera vicepresidencia fue asumida por Carmen Hertz (PC) con 81 de las preferencias, mientras que la segunda vicepresidencia recayó en Daniella Cicardini (PS) con 83 votos. 

Tras estos resultados, Cifuentes sostuvo que “desde que recuperamos la democracia, más de 30 mujeres y hombres han asumido con altura de miras y patriotismo la presidencia de la Cámara buscando dar respuesta a los anhelos y necesidades de nuestros compatriotas en cada momento histórico. Hoy hacemos honor a esa tradición”. 

Asimismo, señaló que deberá existir más apertura a escuchar en “un ambiente con tanta frecuencia agitado, donde a veces no ha estado ausente la crispación y la agresividad, queremos ayudar a establecer la calma, imponer el debate con convicciones firmes pero respetuosas”. 

Temas recomendados