Diputados del PC piden a Boric poner fin a tarifa de invierno

Diputados del PC piden acelerar proyecto para poner fin a tarifa de invierno
Contexto. Foto: Aton Chile

Los diputados del Partido Comunista, Luis Cuello y Karol Cariola, entregaron una carta en la delegación presidencial de la región de Valparaíso, en la que solicitan acelerar la tramitación del proyecto “Chao Tarifa de Invierno”. Esta iniciativa busca revertir los cobros estacionales de la tarifa eléctrica, que según los diputados, castiga a quienes optan por la energía eléctrica como fuente de calor.

El proyecto de ley fue presentado en junio del año pasado y los diputados solicitan al Ejecutivo otorgarle urgencia de “discusión inmediata” y patrocinio presidencial.

Según Cuello “es una medida que hoy día es regresiva puesto que castiga a las familias más pobres, a aquellas familias que tienen más habitantes en sus hogares y en consecuencia también al mismo tiempo es una forma de impedir el uso de energías limpias”.

Por su parte, Cariola señaló que el alza en las cuentas de luz “lo único que hace es perjudicar a las familias más pobres, precisamente a las familias que están detrás de un medidor, aquellas familias que viven hacinadas”.

Temas recomendados