Diputado Tomás de Rementería propone conectar Valparaíso y Viña del Mar con una ciclovía en la Avenida España

Diputado Tomás de Rementería propone conectar Valparaíso y Viña con una ciclovía en la Avenida España
Foto: Allan Parada / Valparaíso Informa

El diputado por la región de Valparaíso, Tomás De Rementería, se reunió con representantes del Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños y de la ONG Andes Chile para conversar sobre la remodelación del Puente Capuchinos, una infraestructura vital que conecta las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar a través de Avenida España, donde se estiman 5.500 viajes diarios en bicicleta.

El objetivo de esta reunión fue escuchar las necesidades de los ciclistas locales y explorar la posibilidad de incluir una ciclovía en este proyecto de remodelación.

Al respecto, De Rementería sostuvo que “tener una ciclovía en una arteria tan importante como Avenida España, que conecte ambas ciudades, sería un gran logro para los ciclistas que día a día se exponen a accidentes al no poder utilizar una vía segura”.

El parlamentario agregó que “el plan de remodelación del puente Capuchinos es un proyecto muy ambicioso en el que estamos trabajando porque sabemos que será de mucha ayuda, tanto para Valparaíso como para Viña del Mar. Por lo mismo, incorporar una ciclovía sería el broche de oro para que esta iniciativa pueda beneficiar a muchas más personas”.

Por su parte, Gelian Rodríguez, coordinador de Furiosos Ciclistas Porteños, comentó que “como usuarios del borde costero (…) hemos visto el deterioro de las calzadas, barreras y barandas. Sabemos que existe un proyecto que busca la mejora del puente Capuchinos y sería muy interesante que también consideraran una conexión para ciclos”.

Rodríguez subrayó la importancia de este proyecto en relación al turismo, la salud y el libre acceso de las familias al borde costero.

Mientras que Francisco Vergara, director de la ONG Andes Chile, destacó que “necesitamos que la Avenida España sea un lugar que permita circular de manera segura a las personas que quieran caminar o ir en bicicleta”.

Temas recomendados